Distribuidores de medicinas reducen 68%

México / Redacción MX Político.-  Como resultado la Investigación de Mercado para la contratación de la distribución de medicamentos y material de curación, realizada mediante el llamado Proceso Competitivo, hubo una reducción promedio del precio ofrecido por los distribuidores de medicamentos de 68 por ciento.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el caso del material de curación se registró una reducción promedio de 43 por ciento en todas las regiones y en ninguna de las siete regiones la participación quedó desierta.

En un comunicado, refirió que por primera vez la etapa de Investigación de Mercado que acompaña a los procesos de adquisición del gobierno federal incorporó un proceso competitivo para identificar proveedores. 

 

 

Para la contratación del Servicio Integral de Logística de Almacenamiento y Distribución de Bienes Terapéuticos se optó por un procedimiento de adjudicación directa que, como señala la normativa aplicable, debe realizar una Investigación de Mercado que permita conocer las referencias que los diferentes proveedores establecen en la comercialización de sus productos.

En esta ocasión se constituyó una fase dentro del proceso de Investigación de Mercado que nunca se había realizado en la Administración Pública Federal, mencionó la dependencia federal.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto