Declara juez en quiebra empresa Oro Negro

México / Redacción MX Político.- Un juez federal declaró ayer la quiebra de la empresa de servicios petroleros Oro Negro, luego de un proceso de concurso mercantil que duró casi dos años.

Benito Zurita Infante, juez Segundo de Distrito en Materia Civil, debió declarar la quiebra de Perforadora Oro Negro e Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro, al haber expirado el miércoles el periodo para conciliar con acreedores a los que se deben más de 6 mil 500 millones de pesos.

El martes, Oro Negro había presentado un "convenio" que sólo estaba firmado por la propia empresa, no por los dueños de más de 50 por ciento de la deuda como marca la ley, por lo que el juez lo desechó.

La administración de la empresa quedará en manos de un síndico, que podría ser Fernando Pérez Correa, quien también fue el conciliador, y que tendrá la función de rematar los bienes de Oro Negro para liquidar lo que se pueda a acreedores.

Si bien hay 162 créditos reconocidos con acreedores no relacionados con Oro Negro, los dueños de alrededor de 97 por ciento del pasivo son tenedores de la deuda por más de 900 millones de dólares que emitió la empresa.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto