Crudo mexicano hila segunda alza consecutiva

México / Redacción MX Político.-  El petróleo mexicano de exportación registró un alza de 47 centavos respecto a la cotización del viernes, para iniciar la semana en 49.76 dólares por tonel, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Analistas de Banco Base destacaron que ante el mayor optimismo observado en el mercado de materias primas, el crudo cerró la sesión con amplias ganancias, toda vez que se espera un progreso en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, así como por la expectativa de que China y Alemania aumenten sus estímulos fiscales.

Por un lado, la mejor expectativa comercial se dio luego de que el secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, anunciara que la administración de Trump va a posponer por 90 días las restricciones al gigante de tecnología Huawei. Asimismo, Donald Trump mencionó en Twitter que las conversaciones de su país con China van muy bien, lo que redujo el nerviosismo relacionado con la guerra comercial.

Por otro lado, la expectativa de que China y Alemania aumentarán sus estímulos fiscales generó optimismo entre los participantes del mercado, ya que esto podría aumentar la demanda del energético.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto