Cetes con movimientos mixtos, en espera de informes de bancos centrales

NoticiasMx.- Este martes, los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron movimientos mixtos, en donde la Tasa a 28 días avanzó 0.02 puntos porcentuales respecto a la semana pasada, para colocarse en 8.15 por ciento.

El Banco de México (Banxico) informó que en la subasta 30 de año, el monto solicitado por los inversionistas para la tasa líder fue de 11 mil 961.6 millones de pesos, y el colocado por la autoridad de seis mil millones de pesos.

En tanto, el documento a 91 días retrocedió 0.02 puntos porcentuales, al situarse en 8.15 por ciento; donde el importe requerido por el público inversionista fue de 38 mil 834.5 millones de pesos y el colocado de nueve mil millones de pesos.

Mientras que el instrumento a 175 días retrocedió 0.02 puntos porcentuales, para ubicarse en 8.18 por ciento; con un monto solicitado de 41 mil 078.5 millones de pesos y el colocado de 14 mil 500 millones de pesos.

De acuerdo con Bursamétrica, en la Subasta 30 de este año, se observó por segunda vez consecutiva un balance bajista, en donde los Certificados de la Tesorería, arrojaron resultados mixtos.

Señaló que la demanda por activos gubernamentales de México continuó siendo relevante, a la espera de conocer los anuncios del Banco Central Europeo de esta semana y la Reserva Federal para finales de mes, en los que se estima un ajuste bajista en sus respectivas tasas de referencia.

Lo anterior para hacer frente a la desaceleración económica, lo que favorece la preferencia por la deuda soberana nacional ante el amplio diferencial de tasas que se cuenta respecto a las economías avanzadas.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto