El Buen Fin 2019 superará meta de los 118 mil mdp, adelanta Concanaco

México / Redacción MX Político.-El presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, señaló que en la novena edición de El Buen Fin, de manera preliminar la afluencia de compradores aumentó 20 por ciento, lo que permitirá superar la meta establecida de 118 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa desde Monterrey, Nuevo León, el dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México, señaló que El Buen Fin “se consolidó”, es un programa “maduro” y fue “todo un éxito”.

Explicó -con cifras preliminares- que del viernes al lunes participaron 90 mil empresas, lo que representó que en el “fin de semana más barato del año”, al menos 200 mil establecimientos participaron, un incremento de 31 por ciento.

Sobre las ventas, el empresario dijo que tras un sondeo, las cámaras de comercio reportaron altas, en particular en los sectores turismo y servicios, además de los establecimientos de artículos electrónicos, señaló que en dichos rubros los importes registrados son “mucho mayores a los estimados” en otros productos.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto