Bolsa Mexicana abre a la baja, continúan tensiones comerciales mundiales

NoticiasMX.- Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una baja de 0.18 por ciento, es decir, 75.55 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC se ubica en 42 mil 802.32 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 746 mil 335 títulos, por un importe económico de 6.6 millones de pesos, con la participación de 41 emisoras, de las cuales 15 ganan, 20 pierden y seis se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos positivos, validando datos económicos en Asia y Europa, pero principalmente asociados al sentimiento dominante durante la semana, en el que los analistas anticipan un recorte de tasas por parte de la FED a finales de este mes.

Agregó que si bien el rally en los mercados se prevé que continúe durante la sesión (Índice Dow Jones en máximos históricos), las tensiones comerciales continúan estando presentes, reflejadas en una caída en las exportaciones de China hacia Estados Unidos, así como en comentarios relacionados a acuerdos no alcanzados entre ambos países.

Mientras que en México, se dio a conocer un dato poco alentador de la Producción Industrial al mes de mayo.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto