Blindaje automotriz se incrementa por situación de inseguridad

NoticiasMX.- En los últimos años se ha registrado en México un incremento en el mercado del blindaje automotriz y esto viene muy de la mano con los actuales índices de criminalidad, indicó el presidente de la Comisión de Blindaje Táctico del Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB), Miguel Romero.

“Definitivamente la triste situación del país en cuanto a seguridad y a una falta de una visión clara de una estrategia por parte de las autoridades ha generado una incertidumbre en la población y por supuesto que hemos visto un crecimiento del mercado del blindaje en México”.

Refirió que durante 2018 el blindaje automotriz registró un crecimiento de aproximadamente 12 por ciento, al sumar unidades para uso civil, policial, militar, incluso tracto camiones, debido a que el hurto de mercancías en tránsito ha registrado un incremento importante.

“Es importante recordar que 2018 fue oficialmente el año más violento del que se tenga registro en México, por arriba de lo reportado en 2017”.

En ese sentido, dijo, esta situación de inseguridad que vive el país y en todo el mundo hoy, tanto el blindaje automotriz como el blindaje corporal, arquitectónico, a final de cuentas, es un gran apoyo al usuario y es la mejor solución ante la creciente delincuencia.

En entrevista con Notimex, Romero apuntó que la Ciudad de México y el Área Metropolitana es la zona geográfica que más demanda el blindaje de los vehículos, seguida de Jalisco y en tercer lugar Nuevo León.

Dijo que se ha registrado un incremento en la demanda en la zona del Bajío, en estados como Guanajuato y Querétaro, así como en unas zonas de Guerrero y Michoacán, “pero poco a poco se va permeando hacia estados que no conocían como tal el flagelo de la delincuencia, ya estamos viendo el caso en Quintana Roo”.

Hace unos años, el blindaje automotriz era solo demandado por un segmento activo de la sociedad, como líderes políticos o empresarios, sin embargo, la situación atrae a otros sectores.

Hoy, este tipo de blindaje ya es solicitado por profesionistas, como es el caso de un abogado, cirujano, notario o pequeños y medianos empresarios, pues todos ellos son susceptibles de ser víctimas de una extorsión, secuestro o amenazas por parte de los criminales.

“Lamentablemente la necesidad que tiene el cliente ha ido subiendo por la triste situación del país, empresas como nosotros estamos para subsanar esa demanda del cliente para mantener la seguridad e integridad de las familias”.

Sin embargo, el directivo dijo que la baja en el crecimiento que tendría la industria automotriz en los próximos meses podría afectarlos, por lo que buscan la forma de cómo subsanarlo y que no le pegue a la industria del blindaje.

Miguel Romero estimó que para este año el blindaje automotriz podría crecer entre 12 y 45 por ciento en todos los niveles.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto