Avanza esquema colectivo de generación distribuida energía eléctrica

México / Redacción MX Político.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó el pasado 29 de noviembre el esquema colectivo de generación distribuida, el cual tiene como objetivo establecer la metodología de contraprestación colectiva que aplicará el suministrador de servicios básicos por la energía eléctrica que ofrezcan los generadores exentos a más de un centro de carga.

Esto también aplica en el modelo de contrato de contraprestación colectivo y la solicitud de alta/baja y modificación de beneficiarios aplicables, de acuerdo con un comunicado del organismo regulador.

“Este modelo retoma los beneficios de la Generación Distribuida y los extiende para que sean aprovechados en centrales eléctricas asociadas a más de un centro de carga; además se constituye como una herramienta para el desarrollo de proyectos gubernamentales con enfoque social”.

Destacó que se puede brindar energía limpia y accesible, aprovechando las economías de escala, así como reducir los costos de instalación y de aplicación de los dos regímenes de contraprestación.

fjb 

Minuto a Minuto