Amparo otorgado a Televisa no frena fusión Disney-Fox: Ifetel

México / Redacción MX Político.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) afirmó que el amparo concedido a Televisa por el Juzgado Primero Especializado en Competencia Económica y Telecomunicaciones no frena la fusión Disney-Fox.

En un comunicado, el órgano regulador precisó que el acto reclamado por la televisora no tiene que ver con la autorización de dicha concentración, aprobada el 11 de marzo de 2019, sino con un acuerdo de la autoridad investigadora del 11 de enero de 2019, en el que desechó una denuncia de concentración ilícita promovida por esa empresa.

La decisión de la autoridad investigadora respondió a que la denuncia realizada por Televisa fue posterior a que Disney-Fox notificara la concentración ante el Ifetel.

De acuerdo al artículo 70, fracción V, “la Autoridad Investigadora desechará la denuncia por notoriamente improcedente, cuando, fracción V, los hechos denunciados se refieran a una concentración notificada en términos del artículo 86 de esta Ley, que no haya sido resuelta por la Comisión.

fjb 

Minuto a Minuto