Acuerdo en T-MEC mitiga fuentes de riesgo para México: Citibanamex

México / Redacción MX Político.- Luego de los acuerdos alcanzados sobre el T-MEC, Citibanamex consideró que los impactos para México son favorables, aunque, más que crear significativos riesgos al alza para el crecimiento, esta noticia mitiga una importante fuente de riesgos a la baja.

De acuerdo con un reporte realizado por su Dirección de Estudios Económicos, la noticia crea una inercia positiva en un área clave de la compleja relación bilateral entre Estados Unidos y México, lo que es especialmente bienvenido al principio de un año electoral en la Unión Americana.

Además, algunos de los aspectos de modernización del tratado, por ejemplo, la propiedad intelectual y el comercio digital, sí abrirán oportunidades de negocio, aunque su materialización será gradual.

También refuerza el atractivo del sector manufacturero de exportación de México relativo a otros competidores como China, particularmente entre firmas estadounidenses operando en ambos países, pero también para extraregionales dispuestas a diversificar su localización de producción.

fjb 

Minuto a Minuto