Van tiradoras mexicanas por Copa del Mundo de Múnich

Van tiradoras mexicanas por Copa del Mundo de Múnich


Redacción Noticias MX.- Las tiradoras de rifle Goretti Alejandra Zumaya Flores y Nancy Alejandra Leal Navarro, así como la especialista en pistola, Mariana Nava Caro viajaron junto al equipo mexicano de la disciplina a Alemania para competir en la Copa del Mundo Múnich 2019 con el objetivo de conseguir su boleto a los Juegos Panamericanos Lima 2019.


De acuerdo a los criterios de selección por parte de la Federación Mexicana de Tiro y Caza A.C., asistirán a Lima 2019 los tiradores que terminen dentro de los ocho primeros lugares de su especialidad en la Copa de Múnich o los mejores ubicados, “siempre y cuando las marcas realizadas sean competitivas para el nivel que se requiere en dicho evento”.


La experimentada tiradora de pistola de aire 10 metros, Alejandra Zavala Vázquez, va con el objetivo de conseguir la cuota olímpica.

 

 

 

 


 “La Copa del Mundo de Múnich representa la oportunidad de un pase olímpico, ya para este año solamente quedan tres: Alemania, Juegos Panamericanos y la última Copa en Brasil, serían las últimas oportunidades que el tiro deportivo tiene para contar con una cuota olímpica”, expresó la jalisciense.


Goretti Zumaya Flores, quien en 2016 se colgó la medalla de plata en esta Copa del Mundo, afirmó sentirse lista para su competencia.

 

 

 

 


“Es la más difícil de todo el año, mis compañeras Gabriela Martínez y Michael Quezada, al igual que yo, se están preparando para la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima en la Copa Mundial, las tres buscamos representar bien a México en Múnich”, comentó.


Este domingo inician las competencias con participación de 10 mexicanos: Alejandra Zavala, Mariana Nava y Karen Samantha Quezada, en pistola 25 metros; Gabriela Fernanda Martínez López, Michel Citlally Quezada Márquez y Goretti Zumaya, en rifle de aire 10 metros, prueba que peleará ese mismo día por las medallas, y José Luis Sánchez, Luis Emilio Morales Acevedo, Carlos Quezada Márquez y Alfonso Manrique Pérez, en la prueba de rifle tres posiciones.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto