¿Sabías esto sobre la edición número 52 del Super Bowl?

Los Patriotas de Nueva Inglaterra saldrán en busca de su sexto trofeo Vince Lombardi, mientras que las Águilas de Filadelfia buscarán el primero

Por Jorge Cadena

La euforia por el Súper Tazón está más fuerte que nunca, y a menos de un día de que den el silbatazo inicial al partido más emblemático de la NFL, el cual disputarán las Águilas de Filadelfia y los Patriotas de Nueva Inglaterra, las curiosidades que lo rodean salen a la luz.

Minnesota será la sede de la edición número 52 del Super Bowl, y el Bank Stadium de Minneapolis, hogar de los Vikingos, acogerá el encuentro en donde dos equipos saltarán a la cancha en busca de alzar el trofeo Vince Lombardi.

El Bank Stadium se comenzó a construir en 2013 y fue inaugurado en 2016, tuvo un costo de 1,061 millones de dólares y tiene capacidad para 65 mil aficionados, pero para este evento se amplió a 73 mil personas; además de que cuenta con paredes de vidrio y techo traslúcido.

Además, será la sexta vez que los de Nueva Inglaterra busquen ganar el Vince Lombardi, pues ya lo han logrado en 2002 (St. Louis Rams), 2004 (Panteras de Carolina), 2005 (Águilas de Filadelfia), 2015 (Halcones Marinos de Seattle) y 2017, donde dieron una histórica remontada a los Halcones de Atlanta, por lo que estarán defendiendo el último campeonato obtenido.

A su vez, el equipo de Boston disputará su décima final y se ha convertido en el equipo con más participaciones en un Super Bowl.

Por otro lado, el mariscal de campo de los Patriotas, Tom Brady, nuevamente será el centro de atención del encuentro, luego de estar envuelto en polémica por los balones desinflados de 2015 o el caso del jersey que le fue robado por un periodista mexicano, buscará colocarse su sexto anillo de campeón.

Y en caso de ganar el trofeo, el mariscal de campo de 40 años podría convertirse en el jugador más longevo en conseguirlo.

Las Águilas de Filadelfia, no se quedan atrás, puesto que buscarán levantar el trofeo de campeón por primera vez en su historia; sin embargo, participar en este gran evento no es ninguna novedad, pues ya lo han hecho en dos ocasiones, una de ellas frente a sus actuales rivales.

Como en el caso de los Patriotas, el quarterback de Filadelfia también se ha vuelto el centro de atención, pues Nick Foles pasó la gran parte de la temporada siendo el suplente de Carson Wentz, quien se lesionó en la semana 14 de la liga, situación que fue aprovechada por quien ahora es el titular del equipo.

Pero no todo se centrará en el encuentro, pues la seguridad es un tema muy serio en esta ocasión, luego del penoso incidente que se dio en la edición pasada del Súper Tazón, en la cual un periodista mexicano robó el jersey de Tom Brady; motivo por el cual agentes federales, estatales y municipales custodiarán las pertenencias de los jugadores, además de que cientos de cámaras de seguridad vigilarán la vestimenta del mariscal de campo de los Patriotas.

En cuanto a precios de las entradas se refiere, serán los más caros de la historia, pues el más bajo ronda en los 4 mil dólares y el más alto se estaba cotizando en 20 mil dólares, sin contar la reventa; podría decirse que ver el encuentro desde el estadio es un lujo que no cualquiera puede darse.

Además, el espectáculo de medio tiempo siempre ha sido de lo más esperado, y este año podría ser uno de los mejores de los últimos tiempos, pues Justin Timberlake será el encargado de poner ritmo a la mitad del encuentro, sumando así su tercera aparición.

Finalmente, se espera que esta edición logre superar la audiencia de 111.3 millones de espectadores que tuvo el año pasado, cifras muy parecidas a las de los últimos cinco años y que de acuerdo a la NFL, han ido a la baja; situación que parece no afectar a los altos mandos de la liga pues siempre es un éxito asegurado para la televisión que compre sus derechos.

Así que si no sabías estas curiosidades para la edición número 52 del Super Bowl, ahora ya podrás ir mejor preparado para disfrutar el partido más esperado del año, mañana domingo 4 de febrero, cuando en punto de las 17:30 horas, la escuadra de los Patriotas de Nueva Inglaterra enfrente a las Águilas de Filadelfia.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto