Raúl Jiménez brilla en legión europea con gol que puede valer título

El atacante Raúl Jiménez brilló este reciente fin de semana entre los futbolistas mexicanos que militan en Europa, luego de anotar el gol de la victoria que le puede valer el título al Benfica.

Redacción: MX Político

México.- Raúl Alonso anotó en la victoria de 1-0 contra Rio Ave y dicho triunfo acercó a las "Águilas" al bicampeonato de la Liga de Portugal, luego de colocarse a cinco puntos de distancias respecto al Porto. El delantero hidalguense disputó los 90 minutos en su regreso al once inicial y reencuentro con el gol.

Porto empató 1-1 frente a Marítimo, donde Héctor Herrera fue titular y actuó en todo el compromiso, mientras que Jesús Manuel "Tecatito" Corona ingresó de cambio al minuto 70 y Miguel Layún ni siquiera en el banquillo estuvo.

En España, el delantero quintanarroense Carlos Vela marcó la anotación de la igualada 1-1 entre Real Sociedad y Sevilla, tanto que sirvió para que los vascos mantengan el sueño de meterse a la Liga Europea de la próxima campaña. Vela Garrido abandonó el juego al 81.

Por su lado, Diego Reyes firmó una buena actuación en la victoria del Espanyol frente al Deportivo La Coruña para ganar más crédito en ese afán de los "Periquitos" que desean retener al zaguero para la siguiente campaña aunque pertenece al Porto.

Guillermo Ochoa, en su oportunidad, una vez más fue titular en lo que son sus últimos juegos con el Granada y otra vez volvió a sufrir una derrota, ahora fue de 4-0 contra Real Madrid, donde nada pudo hacer para evitar la caída de su todavía equipo.

Jonathan dos Santos y Villarreal perdieron 4-1 contra Barcelona en Camp Nou, en duelo que fue especial para “Jona” por encarar a su exequipo aunque la derrota fue dolorosa; completó los 90 minutos.

En Alemania, Javier "Chicharito" Hernández vive un momento complicado ya que no es tomado en cuenta por el técnico del Bayer Leverkusen, por lo que no vio acción en el empate ante Ingolstadt. Marco Fabián jugó todo el encuentro del Eintracht Frankfurt, que cayó contra Wolfsburgo.

En la Eredivisie, Héctor Moreno, amonestado al minuto 20, y Andrés Guardado jugaron todo el choque en el que PSV Eindhoven igualó 1-1 contra Groningen, en la penúltima fecha del balompié holandés.

Con información de NTX

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto