Raphael Varane, el segundo jugador francés en ganar Champions y Mundial

La UEFA Champions League y la Copa del Mundo son dos trofeos que más de uno anhela, pero pocos han ganado al mismo tiempo

Por Marco Arjona

México.- Una vez finalizada la Copa Mundial de la FIFA no terminan las noticias, pues si bien ya no hay partidos hasta dentro de 4 años y 6 meses, podemos seguir revisando algunos de los datos que nos dejó este Mundial. En este caso se trata de Raphael Varane, jugador francés que consiguió ganar la UEFA Champions League y la Copa del Mundo en el mismo año.

La primera Copa del Mundo fue en 1930 en Uruguay, mientras que la Champions tuvo su primera edición hasta 1955-56. Sólo han coincidido en 16 ocasiones incluyendo la pasada Copa Mundial.
Varane es defensa central y actualmente juega para el club español Real Madrid. Varane ha sido comparado con los mejores defensas a nivel mundial (además de ser considerado uno de los más virtuosos) gracias a su buena colación y precisión al momento de defender.  

El defensa francés de apenas 25 años ha logrado colocarse en los libros de historia ya que la temporada pasada (2017-2018) logró el tricampeonato de la UEFA Champions League con su club. Aunado a lo anterior, el zaguero central fue convocado para representar a su Selección en el Mundial de Rusia 2018. La Selección francesa llegó a la final y consiguió su segunda Copa del Mundo después de haber conseguido la primera hace 20 años.

Raphael fue titular en los siete encuentros que disputó el conjunto francés para conquistar la Copa del Mundo. De esta manera, es como Raphael Varane se convierte en el jugador número 11 en conseguir dicho logro y el segundo jugador francés en conseguirlo. 

Los diez jugadores que lo anteceden son: 

Varane tiene muchos años por delante y podría llegar con 29 años al Mundial de Qatar en 2022. Para ese momento el defensa francés ya será mucho más experimentado y podría ser de gran ayuda para los jóvenes que lleguen a esa Copa del Mundo

meac
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto