¡Presumen la corona! Domina Tigres a Morelia tras campeonato; Cruz Azul no anota en polémico empate

Tigres fue certero y demostró su superioridad; Cruz Azul a pesar de ser mejor, no pudo anotar 

México/Redacción MX Político.- El campeón dio el primer paso en la jornada inaugural del Apertura 2019. Con una exhibición impresionante, los Tigres ganaron en 'El Volcán'. Por su parte, Cruz Azul fue mejor en el partido, tuvo llegadas peligrosas pero no pudo anotarle a un Necaxa decepcionante y un arbitraje polémico. 

Tigres, a la defensa de su título 

El equipo de Tigres se puso rápidamente al frente, luego de un golazo de Luis 'Chaka' Rodríguez, a los 20 minutos, quien en un movimiento de derecha hacia el centro, se perfiló para pegarle de zurda y con esa pierna sacó un riflazo que entró por el ángulo, para el 1-0.

La calma comenzó a darse con el 2-0 que puso Rafael Carioca, en el 28', quien punteó el balón dentro del área y éste salió esquinado a la base del poste.

Antes de finalizar la primera mitad, Javier Aquino marcó su segundo gol con la cabeza en toda su carrera con los felinos, luego de un centro de Luis Quiñones y a los 34 minutos, los de Ricardo Ferretti ya goleaban.

Al regreso del descanso, Monarcas intentó reaccionar con un rápido tanto de Luis Mendoza, quien al minuto de haber reanudado el encuentro acercó a la visita.

El partido siguió siendo de Tigres, que buscaban más a Gignac para que éste superara a Tomás Boy como único goleador histórico del club.

Ya sobre el final, Gastón Lezcano puso tensión a los últimos instantes del compromiso con un gol a los 88 minutos, pero los espacios que dejaron fueron aprovechados por los de casa para terminar el partido controlando el esférico y con un auténtico golazo de Aquino, quien definió el cuarto tanto al 94'.

Cruz Azul pierde dos puntos, Necaxa inoperante y VAR polémico

Cruz Azul no pudo anotarle gol a un Necaxa impreciso y falto de ideas futbolísticas. Durante los 90 minutos los dirigidos por Caixinha fueron muy superiores, pero no pudieron verlo reflejado en el marcador. Incluso, ambos fallaron dos penas máximas. 

El primer lapso se caracterizó por ver a 'La Máquina' son varias asociaciones en medio campo. Aparte de la posesión, Cruz Azul lo intentó Con Édgar Méndez, Roberto Alvarado y Milton Caraglio. No obstante, el balón no entró a la arquería de 'Los Rayos'. 

Resultado de imagen para CRUZ AZUL VS NECAXA

Para la parte complementaria el escenario no fue distinto, Cruz Azul propuso generación ofensiva. Incluso, una jugada polémica en la que cayó Édgar Méndez fue marcada como penal. Después de resolverla con ayuda del VAR, el árbitro Pérez Durán determinó pena máxima. Milton Caraglio lo falló, pero el rechazo fue aprovechado por el extremo español de Cruz Azul, quien mandó la pelota al fondo de las redes. Un par de minutos más tarde, el árbitro central lo anuló porque Méndez se ingresó al área grande antes del impacto de Caraglio. 

El partido transcurrió con el mismo temor. Varios minutos antes de finalizar, Julio César Domínguez fue expulsado y se marcó un penal a favor de Necaxa. El '10' de Necaxa, Maxi Salas, le pegó de manera lamentable al esférico y voló la única oportunidad que tenían 'Los Rayos' en el encuentro. 

Aún con inferioridad numérica, Caixinha mandó al campo a Jonathan Rodríguez y a Guillermo 'Pol' Fernández, pero no lograron culminar el deseado gol. De esta manera ambos equipos iniciaron su particiapación en el AP19. 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto