Plata para México en mundial de Taekwondo

Redacción Noticias MX

 

Carlos Adrián Sansores Acevedo se vistió de plata al conseguir el subcampeonato en Mundial de Taekwondo Manchester 2019, tras caer 9-5 en la final de +87 kilogramos, ante el cubano Rafael Alba, en el último día de competencias.


El originario de Quintana Roo, hizo historia para el taekwondo mexicano, pues fue el primero en llegar a una final de esta categoría, eliminó en su primer combate al chino Hongyi Sun por 21-6, para después derrotar en octavos de final a Radik Isaev de Azerbaiyán por 7-2. 


En cuartos de final, el seleccionado, quien entrena en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) venció a Dmitriy Shokin de Uzbekistán por 16-7, victoria con la que aseguró la cuarta presea para México en este Mundial.


Asimismo, en la semifinal, el mexicano de 21 años de edad derrotó a Hamza Kattan de Jordania por 18-6, con lo avanzó a la tercera final para nuestro país en Manchester 2019.


Es así como México cerró su cosecha con cuatro metales: tres medallas de plata, por cuenta de Carlos Sansores, María Espinoza y Brandon Plaza y una insignia de bronce, con Briseida Acosta, uno de los mejores resultados en un Campeonato Mundial fuera del país, para la selección mexicana.


JAM
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto