Nadadores Miriam Guevara y Miguel Chávez, eliminados en Mundial de Corea

Redacción Noticias MX.- Los mexicanos Miriam Carolina Guevara y Miguel Adrián Chávez quedaron eliminados en sus respectivas pruebas en los Campeonatos Mundiales de Natación que se disputan en esta ciudad corenana.

Guevara Hernández participó en el sexto heat de la ronda preliminar y ocupó el décimo y último lugar de su grupo, al nadar los 100 metros estilo mariposa en 1:01.51 minutos, y quedó a 5.06 segundos de la ganadora, la estrella sueca mundial y olímpica Sarah Sjoestroem.

En la tabla general ocupó el puesto 38 de 52 participantes, siendo la tercera mejor latina, después de la dominicana Krystal Lara, quien fue lugar 34, con 1:00.79 minutos, y la venezolana Isabella Páez, que concluyó en el puesto 36, con 1:01.27.

A su vez, Miguel Adrián Chávez compitió en los 100 metros de nado estilo de pecho y le tocó participar en el heat cinco, donde terminó en el puesto siete, con un minuto, dos segundos y 37 centésimas.

Su tiempo le sirvió para quedar en el lugar 45 de la clasificación compuesta por 87 participantes y llegó a 4.78 segundos del mejor nadador de la ronda preliminar, el inglés Adam Peaty, quien posee el récord mundial con 57.00 segundos y es bicampeón mundial y campeón olímpico.

Fuente Notimex

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto