Lidera Juan Luis Barrios equipo a Mundial de Medio Maratón

Quedó integrado el cuadro nacional para el certamen de los 21 kilómetros en España, donde las aspiraciones es ubicarse entre los cinco mejores

Redacción: MX Político

México.- El experimentado atleta Juan Luis Barrios lidera el equipo mexicano que tomará parte en el Campeonato Mundial de Medio Maratón, el cual se realizará en Valencia, España, el 24 de este mes; informó NTX.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) anunció que luego de los procesos selectivos quedó integrado el cuadro nacional para el certamen de los 21 kilómetros en España, donde las aspiraciones es ubicarse entre los cinco mejores.

De esta manera, además de Barrios, quien tiene asistencia en las justas de Tokio 2015 y Nueva York 2016, la lista de medio fondistas está formado por Jesús Torres, Mayra Sánchez y Esmeralda Rebollo, quienes cumplieron con las marcas para su pasaporte.

Barrios va gracias a su crono de 1:02.37 horas, mientras que Torres cumplió con 1:03.40, mientras que Sánchez detuvo el reloj en 1:13.45 y Rebollo en 1:13.21.

Las marcas que debían cumplir era de 1:04.00 para los hombres y 1:14.00 para las mujeres.

El proceso selectivo para esta competición española inició desde el año pasado con el Medio Maratón Internacional en Chihuahua en octubre, luego el 21k Nuevo León, hasta llegar al 21 k de Guadalajara en febrero pasado.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto