Futbolistas buscaran acabar con el "Pacto de Caballeros"

La AMFPro quiere eliminar la cláusula que  impide que un jugador pueda fichar con otro equipo si no cuenta con el aval de su último club

Redacción: MX Político 

México.- Este martes la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) sostendrá una reunión en la cual estarán presentes los capitanes de Primera División y Ascenso MX, así como del circuito femenil. Con el fin de crear una estrategia para terminar con el llamado "Pacto de Caballeros"

El gremio de jugadores ha manifestado que la idea es remover la cláusula contractual que instauraron los directivos para impedir que un jugador pueda fichar con otro equipo en México si no cuenta con el aval de su último club, aun cuando ya no tenga contrato vigente ahí.

Los futbolistas detallan que esto ayudará a que el periodo de fichajes para los futbolistas que juegan en el país termine los últimos días de agosto, en el caso del mercado de verano, esto con el fin de coincidir en calendarios con la mayoría de las ligas del mundo y en el de caso de las transferencias invernales piden que el periodo de contrataciones sea más extenso.

La AMF Pro este "Pacto de Caballeros" es una de las grandes inconformidades en el gremio, pues los futbolistas solo tienen el Draft o Régimen de Transferencias para contratarse, lo que provoca que en muchas ocasiones se tomen decisiones apresuradas o simplemente hay jugadores que se quedan sin equipo por la prisa.

Cabe señalar que los jugadores están decididos a parar en la Jornada 17 de la Liga MX si no obtienen respuestas positivas a sus peticiones y además buscarán sensibilizar a las directivas sobre las diferencias salariales entre el fútbol varonil y el femenil, así como exigir mecanismos para que no existan dobles contratos.

Por su parte el presidente de la AMF Pro, Álvaro Ortiz sugirió la semana pasada que incluso los seleccionados podrían declinar con el participar con la selección nacional para amistosos o hasta la Copa del Mundo, este problema no se atiende.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto