Equipo de baloncesto varonil  mexicano se prepara rumbo a  Copa Mundial

El equipo nacional enfrente a la escuadra de Cuba en el Domo de la Feria de esta ciudad

Redacción: MX Político 

León, Guanajuato.- La Selección mexicana de baloncesto varonil iniciará este jueves una nueva historia: intentar clasificar a su segunda Copa Mundial, la de China 2019, cuando enfrente a la escuadra de Cuba en el Domo de la Feria de esta ciudad.

El 12 de septiembre de 2013, los llamados "12 Guerreros" ganaron por primera vez en su historia la medalla de oro y el Premundial FIBA Américas; además de que clasificaron a la Copa del Mundo España 2014, después de 40 años de ausencia. Ya en España, el equipo ganó dos encuentros y perdió tres, para quedar cuarto lugar en el Grupo D, y así plasmó su participación mundialista, asistencia que quiere repetir en China 2019.

El 7 de mayo pasado se realizó en Guangzhou, China, el tradicional sorteo que definió la formación de los grupos de la primera fase mundial clasificatoria y a México le tocó el Grupo C por América, junto a Cuba, Puerto Rico y Estados Unidos. Este jueves comienza a botar el balón en diversas arenas en América y Asia, mientras que el viernes da inicio en Europa y África, y en México será en la duela del Domo de la Feria de León, Guanajuato.

ejra
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto