El top 5 de jugadores que más han recaudado en transferencias de club

Actualmente Neymar tiene el concentrado más alto a pesar de haber pasado por 3 equipos únicamente

Por: Marco Arjona


México.-  Los valores del mercado de transferencias en el futbol se han disparado provocando lo que será una de las etapas en las que más dinero se gaste por un solo jugador. A continuación MX Político te presenta un top 5 de los jugadores qué más han recaudado en total a través de sus transferencias de club


5.- Phillipe Coutinho
El astro brasileño lució como pocos en la Copa Mundial de Rusia 2018 lo cual provocará que su valor incremente aún más. Coutinho ha recaudado un total de 141.80 millones de euros. Gonzalo Higuain casi lo empata con un monto cercano a los 141 millones de euros. El brasileño es objeto de deseo del Paris Saint Germain (PSG) quién estaría dispuesto a pagar su cláusula de recesión.

4.-Zlatan Ibrahimovic
El jugador sueco más popular ha jugado en un total de 13 equipos de los cuales cinco han sido en las ligas de elite de Europa. Zlatan a su paso por los equipos que ha recorrido ha generado la suma total de 169.10 millones de euros. En su momento fue el fichaje más caro en la historia del FC Barcelona cuando llegó para la temporada 2009/2010. 

3.- Angel di María
Muy pocos podrán discutir que el nivel de este extremo argentino ha ido de más a menos, sin embargo, hace un par de temporadas lograría juntar la cifra total de 179 millones de euros. Angel ha jugado en equipos como Benfica, el Real Madrid, Manchester United y actualmente milita en el multimillonario PSG. Se rumora que Di Maria podría salir este verano a la liga China por una fuerte cifra que ronda los 70 millones.

2.-Cristiano Ronaldo
A los 33 años de edad Cristiano Ronaldo ha conseguido algo que resultaría imposible para otro jugador de su edad. Los equipos están constantemente buscando conseguir jugadores a buen precio y que les den una garantía, sin embargo, Cristiano ha demostrado que la edad es solo un número y así conseguir la cifra total de 230 millones de euros.  La Juventus de Turín desembolsó 117 millones este verano para hacerse de los servicios del portugués. Previo a eso, el astro luso llegó al Real Madrid para la temporada 2009/2010 a cambio de 94 millones. El Manchester United (equipo donde despuntó) pagó al Sporting CP 19 millones de euros en el 2003.

1.- Neymar
El heredero de la número 10 de Pelé es el jugador que más dinero ha recaudado a lo largo de su carrera en cuanto a fichajes se refiere. El brasileño de apenas 26 años ha conseguido la cifra total de 310 millones de euros. Es actualmente el fichaje más caro en la historia del balompié puesto que el PSG pagó al FC Barcelona la cuantiosa cifra de 222 millones de euros. Mientras que para su llegada al club catalán en 2014, el club blaugrana tuvo que pagarle al Santos de Brasil la cifra de 88.2 millones de euros. Por si fuera poco, existe el fuerte rumor que coloca a Neymar en el Real Madrid para suplir la salida de Cristiano Ronaldo. Imaginen lo que aumentaría la cifra anterior.

Como podemos ver, hay equipos que gastan mucho más que otros en aras de conseguir más victorias y por consecuencia títulos.

meac
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto