¡Como en los viejos tiempos! Domina Televisa el A19 con derechos de transmisión de 9 clubes

Después de Televisa, Fox Sports sería la cadena con más transmisiones, TV Azteca se queda solo con tres equipos y Atlas firmaría con ESPN 

México/Redacción MX Político.- El tiempo se asemeja a las últimas décadas del siglo XX, en el que Televisa era la televisora, hegemónica por excelencia, de las transmisiones de los partidos. Para el próximo torneo, el Apertura 2019, Televisa será la empresa ganadora del ascenso de Atlético San Luis y el cambio de franquicia entre Lobos Buap y Juárez. Esto, debido a que tendrá propiedad de nueve de los 19 derechos de transmisión de los clubes que participarán en el certamen.

Televisa está cerca de llegar a un acuerdo con Atlético San Luis para poder transmitir sus partidos en el Alfonso Lastras. Asimismo, al tener ya un acuerdo con la franquicia de Lobos BUAP, el 'ascenso' de Juárez significa que Televisa mantendrá los acuerdos firmados por la ex directiva de Lobos y transmitirá sus juegos pese a que Juárez ya tenía un arreglo con ESPN en un supuesto ascenso deportivo al máximo circuito. 

Además, la televisión de paga ha ganado terreno en este sentido. Sobre todo, la cadena Fox Sports ratificará su impulso a los clubes al transmitir los partidos de seis equipos. Esto, tras la compra de los derechos de Santos Laguna. 

La televisora que parece desmoronarse en el panorama futbolístico es TV Azteca. Pues tras los cambios, los del Ajusco solamente tendrán los derechos de cuatro equipos: Veracruz, Chivas, Monarcas y Puebla. Mismos que han estado lejos de los reflectores positivos en las últimas campañas. Puebla, Chivas y Veracruz estarán inmersos en la lucha "por el no descenso" y Morelia tendrá que mejorar su anterior campaña en la que quedó en antepenúltimo sitio. El caso de Chivas seguirá siendo atípico, pues los encuentros también son difundidos por Televisa y Chivas TV. 

TV Azteca perdió para esta campaña los derechos de Santos Laguna (a Fox Sports) y de Atlas, que fue vendido a Grupo Orlegi. En este caso, y a falta del anuncio oficial, ESPN sería la cadena que transmitiría los encuentros como local de "Los Zorros". 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto