Ana Gabriela Guevara recibe a medallistas del Mundial de Taekwondo Manchester 2019 en Villas Tlalpan

Redacción Noticias MX

Luego de lograr el mejor resultado en cuatro décadas en una justa mundialista fuera del país, tras obtener tres medallas de plata y una de bronce, la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza felicitó a los cuatro medallistas del Campeonato Mundial de Taekwondo Manchester 2019.
 
A través de una conferencia de prensa con María Espinoza, medalla de plata en -73 kilogramos, Brandon Plaza, plata en -58 kilogramos, Carlos Sansores, plata en +87 kilogramos y Briseida Acosta, bronce en +73 kilogramos, la titular de la CONADE hizo un reconocimiento a toda la selección nacional, cuerpo de entrenadores y equipo multidisciplinario por esta su actuación en la justa mundialista, previa a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Es para mí un motivo de orgullo recibir al selectivo de taekwondo en la CONADE, quiero reconocerle a cada uno su labor durante las competencias, son minutos de emoción y de gloria que nos hicieron vivir y que pudimos seguir a través de las redes sociales”, destacó.

Para Ana Guevara la actuación de los taekwondoínes mexicanos motiva y enorgullece. “Un reconocimiento a todos y a todas, no sólo a los medallistas, nos dan esa motivación de seguir hacia adelante, de lo que queremos construir juntos, de lo que queremos lograr para los procesos inmediatos y buscaremos que junto a la federación hagamos el mejor plan y trayecto donde les ayude a culminar en lo que deseamos, que son Juegos Olímpicos en Tokio 2020”.

 La titular de la CONADE aseguró que acompañará a la selección en cada paso que dé. “No está de más decir que el papel que ha representado el taekwondo para nuestro país en los últimos 20 años, hablando deportivamente, es un motivo de aplauso y reconocimiento permanente, porque los resultados siguen vigentes, siguen constantes, es uno de los deportes que ha mantenido esa brecha, esa cúspide de buenos resultados”.

 Por último Francisco Raymundo González Pinedo, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), agradeció a Guevara por su reconocimiento y señaló que este es el mejor resultado para México, fuera del país, desde 1979.


“El resultado aquí esta, son cuatro medallas y tres jóvenes que quedaron cerca de esas medallas. Estoy muy agradecido con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte por el apoyo, pero creo que lo que pasó ayer ya se acabó y lo que sigue y tenemos en puerta es el Grand Prix y los Juegos Panamericanos”, expresó.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto