Sistema de Salud atiende a más de 370 millones de personas al año

Narro Robles llamó a los responsables de la salud de las 32 entidades del país a poner en marcha las medidas necesarias para su atención

Redacción: MX Político 

México.- El Sistema Nacional de Salud atiende cada año a más de 370 millones de personas, se realizan más de 10 mil cirugías y miles de trasplantes, además de que aplica más de 460 millones de vacunas y se realizan millones de acciones preventivas, entre otros.

Al clausurar los trabajos de la XX Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), el titular del ramo, José Narro Robles, afirmó que esto es resultado del esfuerzo conjunto entre las instituciones que integran el sector.

Subrayó que los datos anteriores demuestran el avance en materia de salud, pero todavía hay áreas que se deben fortalecer.

En ese sentido, mencionó al Trastorno del Espectro Autista, un problema del neurodesarrollo difícil de diagnosticar, del cual, si bien se han tenido importantes avances, se debe mejorar la detección oportuna durante los primeros tres años de vida, al ser fundamental para lograr la inclusión social y escolar de los menores.

Narro Robles llamó a los responsables de la salud de las 32 entidades del país a poner en marcha las medidas necesarias para su atención.

vsv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto