[RESEÑA] "2001: Odisea del Espacio"

Ya has visto la película y ahora MX Político te lleva de la mano en esta reseña del libro en el que se basó la famosa cinta de Stanley Kubrick

Por Eduardo De Los Ríos

México.-Hace algunos días terminé de leer el libro "2001: odisea del espacio", una obra que para ser franco me llevó a imaginar cosas que en la vida me había siquiera planteado.  Este texto es la obra cúspide del escritor Arthur C. Clarke quien en su momento escribió junto con el magnánimo Stanley Kubrick el guion de la película del mismo nombre y que se convirtió en una referencia obligada de la ciencia ficción en nuestros días y que sentó las bases para películas como Star Wars, Alien, Blade Runner y más recientemente Avatar.

Para aquellos que solo han visto la película les recomiendo ampliamente el libro, ya que en este se explica a detalle los eventos que se nos cuentan en la cinta, pero que se cortan por razones técnicas que solo el señor Kubrick sabría.

La historia  de "2001: odisea del espacio", comienza en nuestro planeta pero en los remotos tiempos de nuestros antepasados, los llamados "monos humanoides" quien atrevés del extraño monolito dieron los primeros pasos de la evolución, después de esto Clarke nos lleva al mítico año 2001; año en el cual él esperaba que ya hubiésemos conquistado y colonizado el espacio cercano a la tierra, para su desgracia esto no fue así.

Pero al menos pudo consolarse viendo que las aventuras del astronauta David Bowman se convierten en cintas de culto categórico y que se volvieron el parteaguas para la ciencia ficción del siglo XX y principios del XXI. Esta novela  tiene una estructura literaria de mediano pelo, es decir, que no es un libro pesado para leer, sino todo lo contrario a comparación de libros como la trilogía del "Señor de los Anillos" o "Frankenstein".

Es un libro bastante gozador que te hará pasar un buen rato en el cual además de lanzar tu imaginación al aire, te pondrá a reflexionar muchas cosas que en tu vida no te habías detenido a analizar de manera puntual; para finalizar quiero decirte que si planeas ver la película  es recomendable que leas el libro antes de verla; esto para complementar tu lectura y experiencia. Y si vas a leer solo el libro, también es recomendable que veas la cinta para que logres condensar mejor algunos conceptos que en el libro no quedan del todo claros.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto