Prospera e INEA presentan campaña contra rezago educativo

A fin de reducir los niveles de rezago educativo en el país, Prospera e INEA firmaron un convenio de colaboración para lanzar la Campaña Nacional de Alfabetización

Redacción: MX Político

México.- Jaime Gutiérrez Casas y Gerardo Molina Álvarez; coordinador nacional de Prospera y director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), respectivamente, encabezaron el lunes 9 de julio el lanzamiento de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo para Beneficiarios Prospera.

 

 

Dicha estrategia tiene el objetivo de establecer las bases de colaboración de ambas instancias para trabajar de la mano e implementar la campaña en los hogares de los beneficiarios.

De acuerdo con NTX, el INEA expuso en un comunicado que además de combatir el rezago educativo en los niveles básicos de alfabetización, Prospera y el Instituto trabajan conjuntamente en pro de la superación personal.

En su turno, Gutiérrez Casas refirió que "mediante estas alianzas es que dotamos de herramientas a nuestras familias beneficiarias para que accedan a mejores condiciones de vida”.

Finalmente, Gerardo Molina expuso que con este convenio se busca contribuir al cumplimiento de reducir la brecha histórica del rezago educativo en el país.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto