México y Francia refuerzan lazos con festival gastronómico

El 15 Festival Franco-Mexicano representa una plataforma de promoción que integra la cadena de valor gastronómica

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La gastronomía será la protagonista del Festival Franco-Mexicano, que celebrará su 15 aniversario del 7 al 11 de marzo en México y del 25 al 28 de abril en el país galo.

Además, el encuentro se renueva y de ser el Festival Francés de Acapulco, se convierte en el Festival Franco-Mexicano, que expandirá sus actividades artísticas, culturales y gastronómicas en ambas naciones, con el objetivo de fomentar una cooperación aún más nutrida.

Este miércoles, en conferencia de prensa, Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno de la República, destacó que el 15 Festival Franco-Mexicano representa una plataforma de promoción que integra la cadena de valor gastronómica de Guerrero, Estado de México y Oaxaca.

Agregó que el arte, el cine, la moda, la música y, sin duda, la gastronomía y el turismo son un reflejo de la riqueza histórica que define a México como nación y de logros que llenan de orgullo a sus habitantes.

Con la temática “La milpa mexicana bajo la influencia guerrerense”, se realizará el Concurso de Joven Chef Mexicano.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto