Fallece el escritor Sergio Pitol a los 85 años 

El también traductor perdió la vida debido a complicaciones de una afasia progresiva que le afectaba desde hace varios años

Redacción: MX Político

Xalapa, Veracruz.-Este jueves se dio a conocer el fallecimiento del  escritor y traductor Sergio Pitol, quien perdió a la vida en la capital del estado por complicaciones de una afasia progresiva que le afectaba desde hace varios años.

Su sobrina Laura Demeneghi, sobrina de Pitol, informó que su tío pasó una noche complicada y la mañana de este día ya no despertó. Pues desde hacía algún tiempo el escritor se encontraba en la cuarta y última etapa de la afasia progresiva que ha impedido sus movimientos y acabó con su capacidad para comunicarse.

Pitol nació en la ciudad de Puebla el 18 de marzo de 1933y al poco tiempo emigró a Europa en donde vivió durante 18 años. En México estudió derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fue titular de esa carrera en la Universidad Veracruzana de Xalapa y en la Universidad de Bristol, en Estados Unidos. Pitol fue traductor, profesor, editor y también diplomático en París, Varsovia, Budapest, Moscú y Praga.

La obra del escritor mexicano ha sido traducida a diferentes idiomas (francés, alemán, italiano, polaco, húngaro, holandés, ruso, portugués y chino). Entre sus títulos más conocidos se encuentran: Tiempo cercado (1959), No hay tal lugar (1967), Infierno de todos (1971), El tañido de una flauta (1973) y Asimetría (1980), El arte de la fuga (1996), El desfile del amor (1984), y La vida conyugal (1991).

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto