¿Estresado por el sismo? Aprende a relajarte y sentirte mejor

Si notas ansiedad o estrés fácilmente ante situaciones como las alertas sísmicas podrías hacer estas acciones para mejorar tu vida

 

Redacción: MX Político

 

México.- Después que la alerta sísmica espantara a muchos en la Ciudad de México y algunos otros estados, y que además no es la última vez que suene, la ansiedad y estrés ante estos eventos y por diversos factores son muy comunes.

 

Estos factores podrían afectar tu calidad de vida, por eso según el portal Psychology Today, estas son algunas acciones o técnicas para controlar la ansiedad de forma natural y sin medicamentos.

 

1. Despierta activo. Al despertar procurar empezar con alguna actividad de inmediato para que mantengas tu mente ocupada todo el día; así podrás eliminar miedos y preocupaciones.

 

via GIPHY

2. Haz el bien sin mirar a quién. Ayudar a alguien genera emociones positivas, las cuales reducirán la presencia de problemas y temores.

 

via GIPHY

3. Desahógate. Platicar con alguien sobre tus problemas y sentimientos es una de las mejores acciones para controlar la ansiedad, pero si eres de los que no habla mucho, escribe una carta o un diario de liberación.

 

via GIPHY

4. Haz ejercicio. La actividad física estimula la producción de endorfinas, que son hormonas que mejoran tu estado de ánimo y generan felicidad, además hay opciones económicas y sin necesidad de ir a un gimnasio, como correr.

 

via GIPHY

5. Planifica tus actividades. Una de las causas de la ansiedad es el estrés, así que trata de organizar todos tus pendientes y destina un horario para cada uno, esto reducirá en gran medida tu ansiedad.

 

via GIPHY

6. Respira. Si tu rutina diaria es constantemente ajetreada y a veces no tienes ni un minuto para estar en paz, entonces procura hacerte un espacio cada cierto tiempo para respirar profundo y relajarte al menos 3 minutos en donde quiera que te encuentres.

 

via GIPHY

Así que ya sabes, si tu susto fue muy grande después del sismo y de lo “ciscada” que está la gente con la alerta sísmica, puedes hacer estas acciones para relajarte.

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto