¡Tome sus precauciones! Alerta SMN por nevadas y lluvias en gran parte del país

Prevé una intensa masa de aire polar con caída de nieve, debido a la primera tormenta invernal de la temporada y al frente fío 14

Redacción: MX Político

México.- El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que para esta noche se esperan nevadas y lluvias en los estados del norte y del este del país.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé una intensa masa de aire polar con caída de nieve, debido a la primera tormenta invernal de la temporada y al frente fío 14 en los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; además de lluvias, bancos de niebla y neblina en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por otro lado, señalaron que también habrá precipitaciones de fuertes a intensas en Tabasco, Chiapas, Puebla, Oaxaca, Quintana Roo, Chihuahua, Nuevo León, León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche y Yucatán; mientras que para Tlaxcala y Guerrero se prevén lluvias dispersas.

Ante esta situación, las autoridades hacen un llamado a la población para que tomen sus precauciones y eviten enfermedades respiratorias por las bajas temperaturas.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto