Prevén lluvias en gran parte del país para este lunes

El clima será lluvioso gracias a dos canales de baja presión, por lo que gran parte del país presentará lluvias

 

Redacción: MX Político

 

México.- Este inicio de semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para que dos canales de baja presión en el interior del territorio nacional, provocarán potencial de lluvias en la mayor parte del país.

 

Además, una zona de inestabilidad sobre Coahuila, ocasionará vientos fuertes con ráfagas mayores a 60 kilómetros por hora con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Tamaulipas, además de posibilidad para la formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

 

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció para la región de la Península de Baja California cielo medio nublado. Bancos de niebla matutinos en la costa oeste.

 

En el Pacífico Norte se registrará cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso en la región y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas mayores a 60 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras en Sonora.

 

Cielo medio nublado, lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán. En el Pacífico Sur permanecerá cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto