ONG tiene un plan para blindar salvar de la extinción a la Vaquita Marina

Las organizaciones Defenders of Wildlife, Greenpeace y Teyeliz, así como de la Secretaría de Marina y el CIRVA entregaron la propuesta de protección a Semarnat

Redacción: MX Político

México.- Diversas Organizaciones No Gubernamentales presentaron un plan ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sermarnat), con el objetivo de que la vaquita marina se reproduzca en su hábitat natural y se evite la pérdida de más ejemplares.

El Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita Marina (CIRVA) asegura que en la actualidad solo quedan 30 vaquitas marinas, las cuales según investigaciones, se ubican en un polígono del Alto Golfo de California, ésta área es la que buscan proteger los ambientalistas.

Rafael Pacchiano, titular de la Semarnat fue quien se reunió con representantes de las organizaciones Defenders of Wildlife, Greenpeace y Teyeliz, así como de la Secretaría de Marina y el CIRVA para recibir la propuesta de protección.

Después de la presentación de la plática, el funcionario se comprometió a poner en práctica las sugerencias de las organizaciones que entre otras cosas, sugieren el aumento de vigilancia en el polígono donde integrantes de la expedición Vaquita Conservación, Protección y Recuperación (Vaquita CPR) han encontrado a los últimos ejemplares. Esta medida ayudaría a ubicar las redes totoaberas colocadas en zona.

Por su parte la Semarnat iniciará durante este año un proceso legal para lograr que queden restringidas las actividades pesqueras y la navegación con cualquier fin en dicho polígono.

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto