Noroeste y norte del país tendrán fuertes vientos

Para este domingo que el frente frío 38 se moverá sobre el noroeste y norte de México

Redacción: MX Político

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo que el frente frío 38 se moverá sobre el noroeste y norte de México, en tanto que la zona de inestabilidad se mantendrá sobre Coahuila.

Ambos sistemas, originará vientos fuertes con rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango y Zacatecas.

En el registro más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que en la Península de Baja California prevalecerá cielo nublado, con vientos del oeste y rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California.

Además ambiente templado durante el día, aunque para la madrugada se prevé caída de aguanieve o nieve en la sierra de la Rumorosa, Baja California.

En el Pacífico Norte permanecerá cielo medio nublado. Ambiente templado y viento del oeste con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Golfo de California y con posibles tolvaneras en Sonora y Sinaloa.

Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas superiores a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

vsv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto