Decomisa Profepa 11 ejemplares de vida silvestre en Yucatán

3 de estos animales fueron canalizados al Parque Zoológico Bicentenario Animaya

Redacción: MX Político 

México.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 11 ejemplares de vida silvestre, que se encontraban en una vivienda del municipio de Motul, Yucatán, informó NTX.

Se trata de un mono araña (Ateles geoffroyi) hembra, un venado cola blanca (Odocoileus virginianus) hembra, dos gavilanes (Accipiter spp) sin sexar, un loro guayabero (Amazona albifrons) sin sexar, tres pavos reales (Pavo cristatus) -un macho y dos hembras-, una chachalaca (Ortalis vetula) sin sexar, y dos tortugas mojinas o tortugas sabaneras (Rhinoclemmys areolata) sin sexar.

Durante la inspección, el propietario de los animales no acreditó su legal procedencia, por lo que con fundamento en los artículos 114 y 119, fracción I, de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS), se determinó su aseguramiento. Mientras que el loro guayabero (Amazona albifrons), sujeto a Protección especial (Pr) y las tortugas mojinas o tortugas sabaneras (Rhinoclemmys areolata), bajo el estatus de especie Amenazada (A), detalló NTX.

Estos tres animales, ubicados dentro de la norma oficial fueron canalizados al Parque Zoológico Bicentenario Animaya para su atención y cuidados, en tanto se determina su situación legal. El resto de los ejemplares de vida silvestre quedaron en depositaría temporal del inspeccionado, ya que se requiere reunir ciertas condiciones para el traslado, que garanticen su seguridad y cuidados.

 

 

ejra
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto