Capacitarán a empresa morelense en materia de comercialización de tecnología

Innovaciones Aplicadas en Pediatría obtuvo la beca Leaders in Innovation Fellowship para recibir en Reino Unido entrenamiento y capacitación

Redacción: NTX

México.- La empresa morelense Innovaciones Aplicadas en Pediatría obtuvo la beca Leaders in Innovation Fellowship para recibir en Reino Unido entrenamiento y capacitación en materia de comercialización de tecnología.

El director general del Consejo de Ciencia y Tecnología de Morelos, Javier Siqueiros Alatorre, explicó que esa compañía es una de las 129 empresas de base tecnológica creadas durante la actual administración estatal.

En un comunicado, detalló que esa firma fue constituida legalmente en 2015 a partir del proyecto coordinado por el Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT).

Refirió que la empresa morelense participó en la convocatoria "Fortalecimiento de capacidades de comercialización de tecnología para empresas científico-tecnológicas”, emitida por la Red de Oficinas de Transferencia Tecnológica de México y el Prosoft-Innovación Fondo Sectorial de Innovación.

Asimismo, por la Secretaría de Economía, la Embajada del Reino Unido en México, el Newton Fund y la Royal Academy of Engineering y resultó seleccionada junto a 14 proyectos de todo el país.

Siqueiros Alatorre señaló que Innovaciones Aplicadas en Pediatría se suma a Hakken Enterprise, empresa de base tecnológica también morelense que actualmente participa en la aceleradora tecnológica High Tech XL en Países Bajos.

Precisó que Juan José Díaz Miranda y Juan Carlos Díaz Domínguez, directivos de Innovaciones Aplicadas en Pediatría, estarán del 4 al 15 de diciembre de 2017 en Londres para perfeccionar su experiencia con modelos de negocio, mercados y liderazgo en innovación.

Actualmente, agregó, la empresa actualmente ejecuta un proyecto con apoyo del Programa de Estímulos a la Innovación para controlar las parasitosis externa en humanos y otras especies mediante la aplicación de nitrógeno líquido para usarse en campañas de control de epidemias.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto