Impulsa cultura de la democracia en Morelos

En Morelos el 52 por ciento del Padrón Electoral son jóvenes entre 18 y 29 años de edad, es decir 736 mil 419

Redacción: MX Político

Morelos.-  Los institutos Nacional Electoral (INE) y Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) colaboran para orientar a quienes votarán por vez primera y fomentar en ellos la cultura de la democracia.

El titular del Impajoven, Pablo Andre Gordillo Oliveros, expuso que para incentivar la participación genuina de las juventudes se realizarán pláticas para que conozcan sobre proceso, calendarios, posturas, partidos políticos, candidaturas, corrientes ideológicas y demás temas, para que ellos tomen la decisión que consideren conveniente para elegir a los representantes nacionales y locales.

Explicó que en Morelos el 52 por ciento del Padrón Electoral son jóvenes entre 18 y 29 años de edad, es decir 736 mil 419, “más de la mitad de las personas que pueden emitir un sufragio y escoger a los representantes de la entidad”.

Invitó a las y los jóvenes a estar pendientes de las redes sociales del Impajoven para que conozcan el horario y lugar de las pláticas, y especificó que es importante que las juventudes se involucren en la política ya que son agentes de cambio que construyen el futuro del estado.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto