Hijastro de Graco reaparece con propuesta de trabajo conjunto para reconstruir Morelos

Según publicó en sus redes sociales, el sábado 14 estuvo con “amigos ayudantes municipales de Ayala” para hacer una propuesta de trabajo conjunto “en la reconstrucción de #Morelos”

Redacción: Jaime Luis Brito / Apro.

Cuernavaca, Morelos.- Dos eventos realizados el pasado fin de semana confirman que el Organismo Descentralizado Unidos por Morelos servirá para reposicionar el proyecto transexenal del gobernador perredista Graco Ramírez y no para la reconstrucción del estado.

En el primer evento participó Rodrigo Gayosso Cepeda, hijastro del mandatario y presidente en funciones del PRD en la entidad, quien reapareció después de retirarse de eventos públicos desde el pasado 19 de septiembre. Acompañado de dos subsecretarios del gabinete estatal, Gayosso se reunió con ayudantes municipales en el oriente del estado.

Según publicó en sus cuentas de redes sociales, el sábado 14 estuvo con “amigos ayudantes municipales de Ayala” para hacer una propuesta de trabajo conjunto “en la reconstrucción de #Morelos. #MorelosEstáDePie”. 

En las imágenes que subió se ve al hijastro de Ramírez acompañado del subsecretario de Gobierno, Ángel Colín, y el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rogelio Díaz Crespo.

En su página de Facebook se observan tres fotografías en las que se ve a Gayosso con camisa de manga blanca desfajada, pantalón de mezclilla, botas y sombrero. Lo acompañan, además de los funcionarios señalados, varias personas a las que identifica como “amigos ayudantes municipales”.

Sobre la presencia de los subsecretarios a su lado, no da ninguna explicación.

El otro evento ocurrió el domingo 15 y estuvo encabezado por el diputado local perredista Javier Montes Rosales, empresario de la zona de los Altos, quien presumió en sus redes que “gracias a la gestión que se hizo con el C. Gobernador Graco Ramírez, el día de hoy pudimos hacer entrega de herramientas al ‘Grupo de Trabajo Tetela’, las cuáles servirán para la construcción de casas de madera a las personas damnificadas por el sismo de esta localidad. #UnidosPorMorelos”.

El mensaje está acompañado de cinco fotografías en las que se ve al diputado en el momento en que entrega a pobladores de Tetela del Volcán, motosierras y cortadoras de concreto, así como extensiones y otros artefactos. Las imágenes incluyen el nombre del diputado con dos logos: el del PRD y el del organismo Unidos por Morelos.

El pasado martes 3, el gobernador Graco Ramírez y los presidentes municipales acordaron la creación del Organismo Descentralizado “Unidos por Morelos”, que contará con una bolsa inicial de 300 millones de pesos (recursos estatales) destinados a atender a las familias que no sean incluidas en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Este organismo será administrado directamente por los operadores políticos de Rodrigo Gayosso Cepeda, quienes con su actuación contribuyeron a la quiebra de esta capital cuando fueron funcionarios de la administración municipal en 2010. 

La sospecha de las organizaciones de la sociedad civil y la oposición es que esos recursos serán utilizados para el reposicionamiento político del proyecto transexenal de Graco Ramírez, que busca colocar a su hijastro como el candidato a la gubernatura.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto