Firman convenio SAPAC y CFE; morelenses tendrán agua de nuevo

Para lograr firmar dicho convenio SAPAC tuvo que cubrir al menos 25% del adeudo total a CFE

 

Redacción: MX Político

 

Morelos.- Después de que casi por tres meses la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizara cortes en los pozos de distribución del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), José Pérez Torres, director del organismo, informó que llegaron a un acuerdo con autoridades de la empresa para firmar un cuarto convenio de pago, el cual, aseguró, "sí tienen la capacidad de cumplir".

 

"Ya hay una solución", señaló y explicó que en semanas pasadas depositaron 10 millones de pesos y harán un pago extraordinario de 12.5 millones de pesos, a fin de cumplir con el 25 por ciento del adeudo total que la paraestatal solicita para aceptar un nuevo convenio.

 

Pérez Torres dijo que este acuerdo ya fue firmado por el Ayuntamiento y hace falta que la CFE lo reenvíe para que sea concretado. Dicho convenio será el cuarto que se realiza en la administración del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo.

 

El titular del SAPAC omitió decir la cantidad exacta que abonarán mensualmente a la empresa; sin embargo, dijo que es menor a los 10 millones de pesos. Indicó que el organismo descentralizado "sí tiene la capacidad de liquidarlo", ya que en convenios anteriores les resultaba "impagable" dar 500 mil pesos diarios más el consumo mensual del sistema operador.

 

A su vez, expuso que la negociación consiste en que la deuda sea liquidada en el actual trienio, por lo que el último pago lo darán en noviembre de 2018.

 

Pérez Torres insistió en que 90 por ciento de la población cuenta actualmente con la distribución del vital líquido, mientras que la reconexión de la energía eléctrica será poco a poco, aunque refirió que en la zona norte de Buena Vista y Chamilpa tienen averiado el pozo Chamilpa 3.

 

Con información de Diario de Morelos

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto