Investigan a rector de la UAEM por lavado de dinero

El fiscal especializado explicó que la investigación contra Vera inició hace seis meses,  las percepciones no corresponden con las propiedades con que cuenta

Redacción: MX Político

Cuernavaca Morelos.-  El Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción del Estado de Morelos, Juan Salazar Nuñez, afirmó que el caso del rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez puede derivar en el delito de lavado de dinero, pues, n o se tiene el conocimiento de dónde proviene la riqueza, el patrimonio, el capital del rector.

El fiscal especializado explicó que la investigación contra Vera inició hace seis meses; en mayo se presentó una denuncia de hechos; “se configuró a criterio de la Fiscalía la categoría de enriquecimiento ilícito, en virtud de que las percepciones no corresponden con las propiedades con que cuenta”.

Puntualizó que derivado del contenido de los estados de cuenta otorgados por la Comisión Nacional Bancaria (CNB), el origen es incierto, no se refleja quién o quienes depositaron e hicieron las transferencias.  Si subsiste después de formalizar la información ante un juez, “se hará del conocimiento de la PGR, porque también podría derivar en el delito de lavado de dinero”, dijo.
Esto, durante una entrevista para el noticiario Diario de Morelos Informa a la 1, con Justino Miranda, en el que informó que la calidad del rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, es de “ilocalizable”.

En ese sentido, dijo que los datos de prueba con que cuentan son “de la Comision Nacional Bancaria, en la que se reflejan depósitos y transferencias ajenos a los de la UAEM por concepto de su sueldo”.

En cuanto al amparo que buscó el rector contra su captura, adelantó que “podría concedérsele la suspensión y se le ordenaría  comparecer, una vez terminados los informes”.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto