Identifican disminución en accidentes viales por alcoholímetro

Temixco, Jojutla, Xochitepec y Jiutepec aplican el operativo para reducir percances vehiculares

Redacción: MX Político

 

Morelos.- Tras la implementación del Alcoholímetro en Temixco, Jojutla y Jiutepec se han reducido hasta en un 30 por ciento el número de accidentes, informó Martha Angélica Hernández Oseguera, responsable estatal del Programa de Prevención y Control de Accidentes de los Servicios de Salud de Morelos (SSM).

 

Explicó que, de acuerdo a estadísticas que han reportado lo municipios que ya operan el operativo de alcoholimetría, aseguran que los resultados han sido positivos y el único problema al que se siguen enfrentando es a la resistencia de los automovilistas.

 

Actualmente, los municipios que implementan de manera regular este operativo son Temixco, Jiutepec, Xochitepec y Jojutla, próximamente se sumará la Policía Federal en carreteras federales.

 

Por ello, hizo una invitación a que los municipios que consideren si existe riesgo ante el elevado número de accidentes y daños que se presentan por este tipo de percances, se acerquen para diseñar el plan adecuado.

 

En el caso de Cuernavaca, una de las ciudades con el mayor número de accidentes automovilísticos a consecuencia del consumo del alcohol, la funcionaria destacó que ya se llevan  a cabo mesas de trabajo.

 

Con información de Diario de Morelos

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto