Entrega Cruz Roja despensas, colchones y estufas a damnificados del 19S

Los beneficiarios fueron de las comunidades El Higueron, Emiliano Zapata, Benito Juárez, Poblado Jicarero y el albergue Cisneros

 

Redacción: MX Político

 

Morelos.- En Jojutla, Morelos, para atender a los damnificados del pasado sismo del 19 de septiembre de 2017, voluntarios de la Cruz Roja, encabezados por su presidente, Fernando Suinaga Cárdenas, entregaron estufas, utensilios de cocina, colchones y despensas a más de mil personas reunidas en el deportivo La Perseverancia, como parte de la ayuda humanitaria que ofrece la institución.

 

Los beneficiarios fueron de las comunidades El Higueron, Emiliano Zapata, Benito Juárez, Poblado Jicarero y el albergue Cisneros, llegaron al parque desde las 8:00 horas para formarse y poder entregar el ticket que los validaba como beneficiarios de este apoyo.

 

Suinaga Cárdenas saludó a los presentes y les explicó en qué consistían los apoyos, además de hacer énfasis en que la ayuda que recibieron no tenía ningún fin político y “nadie les tiene que pedir nada a cambio por este apoyo”.

 

Informó que se entregaron mil despensas, mil colchones, mil cobijas, mil kits de cocina y mil estufas. “Esta ayuda es gracias a la solidaridad de los mexicanos que confiaron en la Cruz Roja para entregar a los pobladores el apoyo que necesitan tras los sismos”.

 

De septiembre a la fecha, la institución ha entregado cuatro mil 600 toneladas de ayuda en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala, en beneficio de más de un millón 126 mil personas.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto