Escuelas afectadas por sismo en Morelos serán atendidas por el Fonden

Se informó que el daño en el sector educativo alcanza el 82 por ciento de los planteles, por lo que 29 escuelas serán reconstruidas en su totalidad

Redacción: MX político

Morelos.- Autoridades de Morelos anunciaron que las escuelas afectadas por el sismo accederán a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para su reparación y reconstrucción.

En un comunicado, el gobernador, Graco Ramírez señaló que la inversión inmediata  de 50 millones de pesos, será para iniciar la reparación de daños menores en planteles educativos, y convocó a los padres de familia y autoridades vecinales a participar con su mano de obra en los trabajos.

Informó que el daño en el sector educativo alcanza el 82 por ciento de los planteles, por lo que 29 escuelas serán reconstruidas en su totalidad, acción que representa una inversión de más de dos mil 500 millones de pesos.

Por lo cual, a través del acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Fonden aportará el 70 por ciento de los recursos y el gobierno del estado el 30 restante.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto