PGR Jalisco investiga aseguramiento de hidrocarburo

El vehículo, contenedores e hidrocarburo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación

Redacción: MX Político

Ciudad de México.-  La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal (PF) informaron que recibieron una llamada telefónica por parte de personal de PEMEX, en la que manifestaron que sobre el poliducto número 16 Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-El Salto, había ocurrido una baja de presión de hidrocarburo.

Por lo anterior, los efectivos federales se trasladan al poliducto antes referido y al circular por una brecha conocida como “El Rosario” en el municipio de Degollado, localizaron un vehículo abandonado con las puertas abiertas.

Los policías, al inspeccionar el automotor y los alrededores del lugar, aseguraron seis contenedores con capacidad para mil litros, los cuales se encuentran al 80 por ciento de su capacidad, cinco contenedores con capacidad aproximada para mil litros, los cuales se encuentra al 85 por ciento de su capacidad y dos contenedores vacíos.

Por este acontecimiento, vehículo, contenedores e hidrocarburo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a Derecho corresponda.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto