Sandoval omitió a desaparecidos y violencia contra la mujer en Quinto Informe: Académicos

Expusieron que el informe no denota los resultados que se deberían de estar viendo con los instrumentos jurídicos

Redacción: MX Político

Jalisco.- Académicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) señalaron que el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, evitó mencionar en su Quinto Informe de actividades problemáticas de inseguridad como desaparecidos, violencia contra las mujeres y la trata de personas.

Así lo dio a conocer la académica María Antonieta Chávez Rodríguez durante la llamada Glosa Académica del Poder Legislativo, donde expuso que el informe no denota los resultados que se deberían de estar viendo con los instrumentos jurídicos.

Por su parte Guillermo Zepeda Lecuona, investigador del Colegio de Jalisco, criticó que las metas del gobierno estatal son pocas ambiciosas y puso como ejemplo el hecho de que uno de los objetivos fue sólo reducir en un diez por ciento los robos patrimoniales en el estado.

En tanto, el académico Roberto Arias de la Mora señaló que no se explicó por qué se asignaron 40 millones de pesos al arranque del Sistema Estatal Anticorrupción; además de que no se especificó cuál y cómo fue el cálculo para determinar dicha cantidad.

Finalmente, los académicos Alberto Bayardo Pérez del ITESO y Augusto Chacón de Jalisco Cómo Vamos coincidieron en que sólo se otorgaron gran cantidad de cifras, pero no explicaciones respecto a qué ocurrió con inversiones realizadas o qué seguimiento y resultados hubo a la realización de investigaciones a funcionarios.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto