Entregarán diagnóstico de violencia política contra mujeres en julio

Se han detectado que los mismos partidos políticos les impiden participar en elecciones con acciones como represalias o falta de presupuesto para ellas

Redacción: MX Político

Jalisco.- La representante legal de la asociación civil Centro de Investigación para la Igualdad de Género (CIPIG), Diana Salinas, informó que el próximo primero de julio estará listo un diagnóstico de violencia política contra mujeres en la entidad durante el proceso electoral, lo que ayudará a planear una iniciativa para erradicar la práctica.

La funcionaria se dijo preocupada de no encontrar denuncia alguna por parte de las mujeres militantes de los partidos que sufren algún tipo de violencia política, motivo por el cual se realiza este diagnóstico.

A su vez, comentó que tras pláticas con alcaldesas y regidoras han detectado que los mismos partidos políticos les impiden participar en elecciones con acciones como represalias o falta de presupuesto para ellas.

Por su parte, el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), Guillermo Alcaraz Cross, dijo que se trabajará en dotar de herramientas a las participantes.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto