Conflicto legislativo por compra de luminarias en Zapopan

Diputados independientes y de MC se enfrentan por la adquisición de una deuda pública por 15 años para pagar las luminarias de Zapopan

Redacción MX Político

Guadalajara, Jalisco.- En el Congreso del Estado de Jalisco se aprobó la supuesta sustentabilidad de Zapopan para adquirir por 15 años una deuda pública y pagar las luminarias del municipio, y ya tienen problemas legales.

Poor lo que el diputado independiente, Hugo Rodríguez asegura que el problema es derivado de un error de procedimiento, mientras que el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Ismael del Toro, lo niega.

Para Hugo Rodríguez, el trámite que el municipio solicitó para acreditar la sustentabilidad financiera y así hacerse acreedores a la deuda fue erróneo porque no se derivó a la coordinación correspondiente. Y eso que otros licitantes de la ex Villa Maicera, pudieron proceder con por lo menos tres suspensiones legales.

Otro de los diputados y opositor a dicha adquisición, Pedro Kumamoto Aguilar, comentó que él desconoce si el procedimiento se realizó de manera inadecuada, y justificó su negativa, argumentando que no está de acuerdo con el tiempo por el que fue tramitada dicha deuda.

“Yo voté en contra de que se diera esto, porque lo que el Congreso tiene que analizar es si el municipio tiene la facultad para pagar el compromiso del que se está sosteniendo y demostró que sí lo tenía; sin embargo, en mi caso voté en contra por estar de fondo en contra de la manera en que se dio está licitación, en contra de los resultados y por otro lado comprometer en 15 años pues este tipo de decisiones”, finalizó.

Con información de Crónica Jalisco

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto