Termina periodo de registro de candidatos a gobierno de Jalisco

Hoy es el día límite para que los candidatos a gobernador presenten su solicitud de registro

Redacción: MX Político

Guadalajara.- Este domingo termina el periodo para que los candidatos de los partidos políticos a la gubernatura del estado presenten su solicitud de registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) y hasta el momento tres aspirantes han entregado su petición.

De acuerdo con el calendario del proceso electoral concurrente 2017-2018 en el estado, hoy es el día límite para que los candidatos a gobernador presenten su solicitud de registro.

Los aspirantes que presentaron ya su solicitud son Carlos Lomelí Bolaños, de la coalición Juntos Hacemos Historia, integrada por Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo; Enrique Alfaro, del Movimiento Ciudadano, y Carlos Orozco Santillán, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los tres candidatos informaron de la presentación de sus respectivas solicitudes de a través de sus cuentas de redes sociales.

Cabe destacar que en el plazo establecido por el IEPC se contemplaba a los aspirantes a una candidatura independiente, sin embargo, ninguno de los cinco ciudadanos que se habían registrado alcanzó el requisito de reunir las 57 mil 598 firmas de respaldo.

Este domingo se prevé el registro del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso, a las 10:30 horas, y del abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Martínez Espinosa, a las 13:30 horas.

vsv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto