París en alerta amarilla por crecida del río Sena de más de tres metros

Cierran la Torre Eiffel y retiran a los indigentes

Redacción: MX Político

París, Francia.- El Ayuntamiento de París tomó medidas preventivas ante la crecida del río Sena a su paso por la capital francesa, que hace dos años sufrió inundaciones.

La capital de Francia fue puesta en “alerta amarilla” debido al aumento del caudal del río en los últimos días en los que Francia sufrió el paso de dos fuertes tormentas, Carmen y Eleanor, que obligaron, entre otras medidas, al cierre de la Torre Eiffel parisina.

Trabajadores del ayuntamiento parisino, informa Notimex, desmontaron instalaciones deportivas y diverso mobiliario público de la orilla izquierda del río en el centro de la ciudad, para mañana viernes se realizará la misma operación en tramos peatonales de la ribera derecha del Sena a su paso por París.

La Prefectura de Policía pidió además a los servicios sociales que informen a los indigentes que viven en los márgenes del río que deben abandonar la zona.

El Ayuntamiento llamó asimismo a los parisinos a no almacenar bienes de valor en las bodegas de sus casas ante un previsible aumento de las aguas subterráneas.

En la estación de trenes de Austerlitz, que se ubica en la orilla izquierda del Sena, al oeste de París, el nivel del río alcanzó esta tarde 3.11 metros de altura. Hace una semana era de 1.80 metros.

El nivel es todavía muy inferior al de la gran crecida de junio de 2016, cuando el Sena alcanzó en este lugar los 6.1 metros.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto