Aumentan visitantes extranjeros en Colombia un 28.3% 

La ministra de Comercio Exterior, María Lorena Gutiérrez, destacó que Colombia registró un máximo histórico de seis millones 535 mil 182 de visitantes extranjeros en 2017

Redacción: MX Político

Colombia.- Colombia recibió más de 6.5 millones de visitantes extranjeros en 2017, un récord que lo ubica entre los cinco países de América con mayor flujo de turistas internacionales, informó el Ministerio de Comercio Exterior, informó NTX.

La ministra de Comercio Exterior, María Lorena Gutiérrez, destacó, durante la presentación del balance del sector turismo realizado en la isla de San Andrés, que Colombia registró un máximo histórico de seis millones 535 mil 182 de visitantes extranjeros en 2017.

Detalló que esa cifra representó un aumento de 28.3 por ciento respecto al 2016 cuando llegaron a Colombia cinco millones 93 mil 52 visitantes del exterior.

Gutiérrez indicó que entre los factores que han influido para logran una mayor afluencia de turistas figuran las nuevas condiciones de seguridad del país, derivadas del proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Así como los avances en infraestructura y la solidez económica, que han mejorado la confianza internacional y reducido el índice de "riesgo país", declaró Gutiérrez.

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto