WhatsApp tiene un nuevo emoji que nadie entiende

Noticias MX.- En febrero llegó una nueva hornada de emoticonos o emojis que intentaban ser más inclusivos, pero uno de ellos llamó especialmente la atención por no entenderse bien su significado, aunque los usuarios no tardaron en darle uno que puede servir para muchos tipos de conversaciones.

Como puedes ver en la imagen que encabeza este artículo, el emoticono en cuestión representa un gesto muy particular. Para sorpresa de todos, la empresa que los creó, Unicode, asegura que significa pellizcar.

Es más, su nombre es Pinching Hand que en español sería "mano pellizcando". Según esta empresa, habría diseñado este dibujo pensando en cuando una persona pellizca a otra, por lo que también podría significar molestia o enfado hacia alguien.

Para los usuarios este mensaje ha debido resultar muy rebuscado porque han preferido otro significado. Las redes han decidido usar este nuevo emoji para expresar que algo es pequeño y se lo han tomado con humor.

Una de las bromas más recurrentes ha sido relacionar el dibujo con la forma típica de cada región del mundo de expresar poco o pequeño. Por supuesto también se usa para comunicar a alguien un corto periodo de tiempo.

Al final se tratan de dos usos mucho más comunes que el recurso del pellizco propuesto por Unicode. Es habitual responder con ese gesto a alguien que nos está preguntando cuánto vamos a tardar o si nos preguntan cuánta cantidad de azúcar queremos en el café.

No es una medida estándar reconocida pero si muy usada en conversaciones coloquiales por lo que la compañía creadora ha aceptado de buen grado estos otros usos. Incluso compañías como Samsung ya le han dado ese uso en sus redes oficiales.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto